26 de abril de 2021

La Textil - Coco Puffz

Comenzamos la semana haciendo aprecio por el producto local. La cerveza de hoy era la última que me quedaba en la nevera del pack de 4 birras iniciales que enlató por primera vez el brewpub La Textil en el mes de enero.

De momento hoy ya podemos desplazarnos por toda Catalunya y parece que se van a ampliar los horarios de la hostelería, así que todo pinta bien para que este brewpub de Barcelona pueda abrir sus puertas en breve. Así lo esperamos y así lo deseamos.

Os presentamos su Coco Puffz, una Brown Ale que según reza su etiqueta lleva los siguientes ingredientes: malta Maris Otter, Galleta Chateau, Cara Terra, Cara Café, malta de trigo Chocolate, granos de café rios NOMAD de Costa Rica y levadura London Ale.

Pues nada, la servimos en un vaso shaker durante una nubosa tarde primaveral, presentando un color pardusco, cafetoso y una generosa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color beis. En nariz podemos disfrutar de aromas de cacao, malta tostada y regaliz. En boca entra guay, con sabores de café, chocolate y malta acaramelada. Rica y suave. 23 IBU. No me prodigo con las Brown Ales en este blog, personalmente no es un estilo que me atraiga mucho, pero para ser honesto ésta en concreto la he disfrutado mucho. Envié a mi mujer a por el pack de las 4 primeras variedades que enlataron y le costó 15€, así que ésta debía costar 3 o 4€. 4,7%. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario