15 de junio de 2021

Dieu Du Ciel! - Disco Soleil

Echábamos de menos a la cervecera canadiense Dieu Du Ciel! que recientemente ha tomado la desacertada decisión de cambiar las ilustraciones de sus etiquetas. No sé qué os parecerán a vosotras pero a mí me parecen un cagarro.

La cerveza de hoy se llama Disco Soleil. No es ninguna novedad, de hecho creo que fue una de las primeras cervezas del extenso cátalogo de los québécoises en llegar a nuestras tiendas, pero entre pitos y flautas siempre se me acababa escapando. Me hubiese gustado adquirirla en formato botella con la etiqueta molona, pero he tenido que conformarme con la lata de 44cl de diseño truñil.

La cerveza en cuestión es una India Pale Ale con la peculiaridad de que le han añadido zumo de kumquat, que es un cítrico de origen chino también conocido como quinoto. Vendría a ser como una especie de naranja enana. La receta también lleva trigo.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado, algo anaranjado, un tanto velado, quizás debido a la adición del trigo, y una carbonatación muy abundante que genera una gruesa capa de espuma de aspecto jabonoso. En nariz destacan los aromas cítricos. En boca sigue en la misma línea, con predominación de los cítricos, donde el kumquat supongo que es el protagonista. Y digo supongo porque nunca me he comido un kumquat. Los sabores nos recuerdan a la naranja, el pomelo y la cáscara de naranja. Bastante amarga al final. En general bastante rica pero reconozco que no es de las mejores de la cervecera canadiense. 6,5%. Lata de 47,3cl. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

2 comentarios: