9 de julio de 2021

Civil Society - Inner Voice

Bueno, nos plantamos ya en viernes con la última cerveza que nos quedaba en la nevera de Civil Society.

En esta ocasión os presento una New England Triple IPA a la que los cerveceros de Jupiter han bautizado con el nombre de Inner Voice. Ha sido elaborada con los lúpulos Chinook, Vic Secret y Citra. No trasciende nada más acerca de la receta ni en la lata ni en la web de la cervecera de Florida.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color anaranjado, un tanto subido, y aspecto de zumazo total. Turbia a más no poder. la carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca y compacta.

En nariz predominan los cítricos, la piña y resto de frutas tropicales. En boca es de esas NETIPAs duritas, con muchísimo cuerpo y extrasedosas. No es una cerveza de trago fácil. El 10,0% de alcohol tampoco ayuda, ya que en sabor se nota considerablemente, aunque sin llegar a resultar un cubata. En sabor predomina básicamente la naranja, final cero amarga y en general muy rica, aunque reconozco que con una lata de 33cl hubiera sido suficiente. No es una cerveza para tomarse varias seguidas, aunque no por ello es una mala cerveza. Eso sí, al acabar derechito a dormir la mona, ya que se sube bastante. Me costó 11,64€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario