30 de julio de 2021

La Fem - Sabadell

 

Y acabamos el mes de julio visitando la nueva sucursal de la cervecera santcugatenca La Fem, que recientemente ha inaugurado su sede en Sabadell, estableciendo así una ruta birruna con paradas en su cervecería, el Olut y La Microcerveseria. Me consta que tanto Olut como la Micro colaboran a la hora de organizar eventos cerveceros en la ciudad, y que la Micro elabora algunas cervezas para Olut. Esperamos que la aparición de La Fem en la localidad consolide a Sabadell como una gran ciudad cervecera y establezca sinergias con las otras dos.

La Fem repite estrategia en cuanto a localización, y se sitúa en pleno centro de la capital vallesana, al lado de la iglesia de San Félix, a tan solo un minuto andando de la Plaça Major y de la estación de ferrocarril. La calle donde está ubicada es peatonal, y en breve contará con una terraza para disfrutar de sus cervezas al aire libre.

A diferencia de la sede de Sant Cugat, la de Sabadell no es un brewpub, porque no hay obrador, por tanto no elaboran las cervezas allí mismo. Las cervezas se siguen elaborando en Sant Cugat y lo que hacen es traer los barriles hasta aquí para poder pincharlos en sus diez tiradores. Apreciamos aquí un incremento de grifos -dos más que en Sant Cugat- y por tanto pueden ofrecer más variedad de sus cervezas a la clientela. También hay que aclarar que Sabadell tiene más del doble de población que Sant Cugat y por tanto parece lógico que puedan dar más salida a esos barriles, con un ritmo más rápido que en el brewpub original. Lo que sigo echando en falta -tanto en la sede se Sabadell como en la de Sant Cugat- es una neverita con referencias en botella o lata de otras marcas, ya sean nacionales o de importación.

El espacio no es demasiado grande pero es muy agradable y está muy bien iluminado. Acertadamente han optado por la obra vista y por la madera, que aportan mucha calidez. Los colores claros, los espejos y las luces LED dan mucha luz a un espacio que es muy alargado y al que la luz natural de la calle no llegaría, de manera que le han sacado muy buen provecho.

Justo en la entrada se dispone la barra, donde nos podemos apostar para tomar unas cervezas mientras hablamos con el personal. Más al fondo se disponen a la izquierda las mesas con sus banquetas para disfrutar de unas cervezas cómodamente, y a la derecha una mini barra con taburetes altos para tomar algo de manera más distendida. Los vinilos que han colocado en las parecen explican de manera muy ilustrativa todo el proceso de fabricación de la cerveza que tenemos en el vaso.

Un punto a favor respecto a la sede de Sant Cugat es que en la de Sabadell tenemos una carta más amplia de comida para maridar con las cervezas. Cuentan con patatas bravas, nachos con queso y guacamole, tablas de quesos y de jamón ibérico, variedad de ensaladas, empanadas uruguayas y costillas de cerdo. También preparan bocadillos de pulled pork, de fricandó, de pollo poma, de salmón marinado y frankfurts  Km0. También cuentan con uno vegetal. Yo me pedí unos nachos con guacamole que estaban muy ricos.

Hasta aquí nuestra visita de hoy, les deseamos mucho éxito a La Fem con su nuevo proyecto en Sabadell y procedemos a colocarles su pin en nuestro Mapa Birruno. ¡Hasta la próxima!

Balance de daños:

-La Fem - SuavecIPA. La Session IPA de la casa. Muy suave y ácida, muy ligera de trago y con los lúpulos bastante trankis. 4,0%.

-La Fem - Brown To Be Wild. Berliner Weiße con frambuesas. De color marrón oscuro y de baja carbonatación. Muy alejada de las Berliners al uso, tanto en aspecto como en sabor, pero que vamos, yo entre Berliner Weißes, Florida Weißes, Catharina Sours y Pastry Sours como que me pierdo. Ésta es una cerveza muy ácida, con la fruta muy presente, con mucho cuerpo y bastante graduación. No es la típica Berliner que me bebería a litros. 7,3%.

-La Fem - Breaking Blat. La cerveza de trigo de la casa. 5,5%.


La Fem                  Sant Quirze 15, Sabadelll (Barcelona)               www.lafem.beer              info@lafem.beer

No hay comentarios:

Publicar un comentario