29 de julio de 2021

Bischofshof - Altvater

En la ruleta rusa de la sección birruna del Corte Inglés fui a dar con este ejemplar de Altvater. Nunca un nombre fue tan acertado para una cerveza, porque para allí que fue a parar: al váter.

Pensaba que Altvater era el nombre de la cervecera, ya que venía así con letras bien gordicas, pero resultó que no, la cervecera que ha realizado el engendro ha sido Bischofshof, con sede en Regensburg (Alemania).

Bueno, pues la sirvo en vaso para Weizens y presenta un color anaranjado, un tanto ambarino. La cerveza tiene un aspecto un tanto velado. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca muy compacta y persistente.

En nariz podemos apreciar el olor del trigo, pero no encuentro el de la banana. Tampoco sé encontrar ninguna nota más tostada. En boca es una cerveza muy dulce, empalagosa, demasiado acaramelada y azucarada en exceso, sabe como a sirope, incluso el sabor a trigo queda en un segundo plano. El 7,1% tampoco ayuda a facilitar el trago. En la etiqueta pone Weissbierbock, aunque yo indicaría más bien Weizendoppelbock, o incluso eliminaría el -bock directamente. Muy corpulenta y alcohólica, no me la pude acabar, ya sabéis dónde acabó. Me costó 1,91€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario