18 de agosto de 2021

Nova Runda - Temporary Overload

Y nos quedaba en la neverita esta Double Dry Hopped New England Double India Pale Ale de la cervecera croata Nova Runda, con la que me he sacado la insignia del Untrapper del país balcánico.

La joyita se llama Temporary Overload y viene en formato yonkilata de 50cl. La receta lleva una sobrecarga de lúpulos Galaxy, Citra y Mosaic. En cuanto al cereal lleva malta de cebada, avena y copos de trigo.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto de zumazo brutal. De color naranja muy vivo y llamativo, con la carbonatación muy abundante que nos deja una gruesa capa de espuma blanca muy compacta, muy cremosa y uy persistente. Así de entrada tiene un aspecto muy apetecible.

En nariz encontramos mucho cítrico y mucha fruta tropical. Aroma muy intenso y muy agradable. En boca es una cerveza muy sedosa, con cuerpazo, pero entra guay para la graduación que tiene (8,0%), la verdad es que el alcohol está muy peligrosamente bien integrado. Entre los sabores predomina el del Galaxy. Encontramos mucha fruta tropical, la corteza de cítricos, recuerdos mandariniles y un punto herbáceo muy agradable sin idas de madre. Cero amarga (30 IBUs) ha entrado solita. Comprada online en Beerbao por 5,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario