7 de septiembre de 2021

Tyris - Lemon & Melon

Nunca había probado una cerveza Radler artesanal, y bueno, aunque no era una cosa que me despertase demasiada curiosidad, al final uno tiene que probar de todo para ampliar sus horizontes birrunos, así que me la pedí durante nuestra visita al Chivuo's de Valencia.

Los de Paterna nos presentan su Lemon & Melon, una "clara" (como las llamamos aquí) que lleva un 50% de cerveza y la mezcla de zumos de limón y naranja (a partir de concentrados), extracto de naranja y limón, extracto de estevia y aroma a melón y otros aromas naturales. Pues no sé yo si el uso de estos ingredientes puede considerarse muy craft. Tampoco es que la entrada del grupo Zriser en la empresa es que me resulte muy craft.

La sirvo en el tarrito de conservas típico de Chivuo's y presenta un color claro, pajizo (3 SRM). La carbonatación no es especialmente abundante y nos deja una moderada capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. En nariz básicamente cítricos. En boca destaca el sabor del limón, el melón sinceramente no lo encuentro. Tampoco encuentro los lúpulos Herkules y Mandarina Bavaria. Final nada amargo (10 IBU). Como refresco está bien, entra facilona, resulta refrescante y el sabor no es malo, ahora bien, como cerveza craft... quèvolsquithidigui. 2,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario