30 de noviembre de 2021

Refu - Bruno

Fíjate tú que así a lo tonto a lo tonto llevo 282 reseñas durante este año, y a falta de un mes para acabarlo, ya he superado mi propio récord de publicaciones.

La verdad es que para el año que viene tengo el propósito de tomármelo con mucha más calma, consumir solo los fines de semana y publicar cuando me rote.

Pues venga, petando récords traigo hoy la Bruno de nuestros amigos del Refu. Inciso. Es oír la palabra Bruno y me viene a la mente una esperpéntica imagen de un pene dando vueltas cual hélice y hablando en la película de Sacha Baron Cohen. Tenía que compartir este trauma. Bruno. Escalofríos.

Continúo. Normalmente suelo dejar muchos días entre publicaciones de la misma cervecera, pero recientemente compré un pack de 6 de los de la Val d'Aran y tengo escasez de birras en la despensa, así que vamos a ir sacándolas por aquí con más frecuencia de lo habitual.

La de hoy es una cerveza de estilo Stout, de la que no trascienden más ingredientes delos típicos malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. La sirvo en vaso nonic y presenta un color oscuro, con reflejos pardos al trasluz. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color beis.

En boca nos resulta de cuerpo ligero, entra con soltura, tampoco tiene demasiada graduación (4,5%). Predominan los sabores tostados, sin llegar a resultar churruscada, y con un punto cafetoso muy suave. Finalmente nos deja un amargor bastante moderado de 26 IBU. Es una cerveza muy sabrosona y que entra muy fácil, incluso en formato de 44cl. Por cierto, hasta la fecha no había conseguido comprar ninguna lata (ni en tienda física ni online), -de hecho he tenido que enviar a una emisaria a Vielha para que me las compre- pero ya comienzan a verse algunas por Barcelona. Me costó 5,00€. Gracias Maria por hacérmelas llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario