29 de enero de 2022

8 Bit - Dedsec

A comienzos de año, justo antes de acabar nuestras vacaciones navideñas, nos fuimos de visita a ver a nuestro amigo Adrià del bar La Plaça, en La Garriga. Con una temperatura gélida bajo cero, logramos aguantar estoicamente en su terraza para disfrutar de los birrotes que tenía disponibles (de tirador y en nevera, le dimos a todo).

La primera en caer, fue seleccionada porque aún no conocía el producto de los estadounidenses 8 Bit, unos californianos con sede en Murrieta. Básicamente lo que nos llega aquí son NEIPAs y Sours, pero según he visto en su web, esta gente también controla Italian y German Pilsners, Weizens, American Brown Ales, Souts y demás negruras y las Sours e IPAs antes mencionadas.

La de hoy se llama Dedsec y lleva un Double Dry Hop de lúpulo Citra, así que antes de abrirla ya sabía que me iba a encantar. Obviamente de estilo New England IPA. Pues nada, al lío. La servimos en la copa del bar y presenta un color anaranjado muy bonito, la turbidez característica del estilo y un aspecto de biofrutas brutal. La carbonatación es abundante, capaz de generar una gruesa capa de espuma blanca compacta y de persistencia media.

En nariz destaca muchísimo la mandarina, así como notas de mango. En boca es una cerveza con cuerpo, muy sedosita y rica, de intenso sabor. Destaca el sabor a mango, y con notas de papaya que son una locura. Finalmente tiene un punto de lima que te acaba volando la cabeza por completo. Me ha parecido un trabajo finísimo y un claro ejemplo de sacarle todo el potencial al Citra, que es uno de mis lúpulos favoritos. Le tomo la matrícula a esta gente. 7,3%. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario