31 de enero de 2022

Ancestral - Foggy Sunset

Andaba yo por el beerxample dret de visita fugaz en Barcelona, cuando de manera inesperada fui a parar al Ancestral, bar que tenía localizado, pero que nunca había podido estar porque siempre tienen la terraza a tope. Como era temprano no tuve problema para encontrar mesa y ya de paso me di un homenaje en toda regla.

Opté por hacer aprecio del producto local y pedí la cerveza de la casa, que les hacen por encargo en las instalaciones de CTretze, en La Pobla de Segur (Lleida). Se trata de una New England IPA a la que han llamado Foggy Sunset.

La lata es muy chula y vienen representados todos los iconos que componen el negocio en cuestión. La receta lleva malta de cebada y trigo (no especifica qué  lúpulos han sido empleados).

La sirvo en la copa que me proporcionan en el local. Presenta un color entre dorado y anaranjado (7 EBC), bastante velada pero sin llegar a aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca y compacta de duración media.

En nariz nos llega un aroma muy agradable a maracuyá y cítricos. En boca cuenta con cuerpo un medio, no es de las NEIPAs más corpulentas que te puedas encontrar, factor que favorece una mejor bebestibilidad. Los sabores predominantes son los herbáceos, con un amargor final bastante marcado (50 IBU), y también podemos encontrar notas cítricas muy refrescantes, y en menor grado notas tropicales y de fruta de hueso. Me ha parecido muy rica. 4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario