21 de enero de 2022

Owa - Shiso Lambic

Y bueno, este año los Reyes Magos se han explayado de lo lindo con una nutrida selección de Lambics que han venido derechitas desde Pajottenland.

Aprovechando que tenía visita quise abrir la primera -de 75cl- ya que mi invitado, al igual que el que suscibe, es un gran entusiasta de los vinagretes. La elegida fue la Shiso Lambic, de la brasserie Owa, por la que tengo debilidad.

Hace ya siete años reseñamos la Sakura Lambic, hace cinco la Yuzu Lambic, y el verano pasado su Belgian Amber Ale más sencilla. Gracias a los monarcas vamos a poder ampliar nuestros conocimientos acerca del producto de Leo Imai.

Bien, la cerveza en cuestión tiene la peculiaridad de contar con shiso entre sus ingredientes. El shiso es una planta asiática de la familia de la menta. Es originaria de China y la India, y muy popular en Japón. Actualmente ya se puede encontrar por todo el mundo.

Hacemos un pequeño ejercicio de origami antes de sacar la chapa. Aquí vemos una merma en la calidad del papel respecto a botellas anteriores. Tampoco nos pasa inadvertida la ausencia de corcho. La servimos en copa TeKu. La carbonatación es bastante efervescente y la espuma es poco duradera. No obstante la retención del carbónico nos permite disfrutar de ese picorcillo en la lengua de las finas burbujas. El color es anaranjado, viene con bastante sedimento.

En nariz es bastante avinagrada, notamos también esas notas de madera tan agradables que nos ponen en la antesala de lo que va a acontecer en boca. Tras el primer sorbo notamos una acidez muy pronunciada, notas de madera y el ácido acético muy presente. La sensación en boca es muy terrosa, resultando un tanto áspera. No es una Lambic muy fina, más bien tosca. Tiene cierto toque afrutado (quizás floral), y cuando se atempera, por fin aparece el shiso, con un sabor muy parecido al de la menta, que resulta muy refrescante y aporta notas bálsamicas que le dan a la cerveza un rollazo brutal. No es la mejor cerveza de Leo Imai, pero si os gustan las Lambics duritas ésta os va a sacar los lagrimones. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario