15 de abril de 2022

Tre Fontane - Scala Coeli

Llegamos al Viernes Santo haciendo una visitilla birruna a la ciudad eterna para realizar nuestra segunda toma de contacto con la abadía trapense de Tre Fontane.

En esta ocasión vamos a degustar su Scala Coeli, una Belgian Blond bastante cañerita a la que se le ha añadido corteza de naranja amarga.

La sirvo en copa TeKu y viene bastante velada, turbieta, la cosa pinta bastante densa, y la cerveza presenta color caramelo. Viene muy carbonatada, dejándonos una capa muy gruesa de espuma muy compacta y persistente de color blanco. Hay que ir con cuidadín al servirla por el poso.

En nariz podemos disfrutar del aroma a cereal, notas afrutadas y del toque característico de la levadura belga. En boca resulta durita, no precisamente bebestible. Azucarada a más no poder, empalagosa y muy porrona. En sabor predomina el cereal y las toneladas de azúcar. El toque belgian muy marcado, cosa que me agrada, pero por lo general para tomársela con muchísima calma. En boca se puede apreciar también el sabor del alcohol (6,8%) aunque no es una cerveza especialmente alcohólica. Al apurar el culín tenemos allí unos buenos kilazos de levadura en el poso que caen a chorretacos. Muy basta, muy porrona y azucarada en exceso. La verdad es que me esperaba un trabajo mucho más fino. Me costó 5,90€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario