22 de julio de 2022

Coopers - Pacific Pale Ale

¡Hombre! ¡Pero mira qué tenemos aquí! ¡Los amigos Coopers del hemisferio sur! Llevo más de diez años viendo siempre las mismas cervezas de los australianos: la Pale Ale, la Sparkling Ale y la Stout. Tras más de una década pensé que solo se limitaban a elaborar esas tres cervezas. Afortunadamente veo que no. Hace unas semanas BeerStore trajo un par de variedades más de la cervecera de Adelaida. Como siempre, llegué tarde y solo pude hacerme con una de ellas, la última que quedaba en la nevera.

No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero de Australia no encuentro absolutamente nada (exceptuando Coopers). Incluso la Foster's, esa cutrecerveza que antes podía encontrar en los supermercados, ahora parece como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra. Me resulta chocante que sí pueda comprar con relativa facilidad cervezas neozelandesas. Y eso que me consta que Australia tiene un panorama craft abrumador. En fin, que tendremos que dejar la insignia del untrapper para otro año.

Bueno, la perlita en cuestión es la Pacific Pale Ale. Yo pensaba que esto sería una astracanada del calibre Andalusian Pale Ale de Cruzcampo, pero veo que en untrapper la clasifican como Australian Pale Ale. Muchas fumadas de cannabáceas veo yo aquí. Lo cierto es que ni es una English Pale Ale ni una American Pale Ale, la cosa queda ahí en un limbo birruno. La receta lleva malta de cebada y los lúpulos Melba y Galaxy.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color dorado bonito y límpido (7 EBC). carbonatación abundante, capa de espuma gruesa y compacta, también persistente. En nariz los primeros aromas que podemos detectar son de cereal, galleta y bizcocho. Aparece también un puntito floral agradable. En boca es una cerveza muy crispy y muy bebestible. Muy ligera de trago, con el cereal como predominante, pero con el toque del lúpulo aportando notas cítricas y un puntito de melocotón muy suave. Bastante amarguita al final (27 IBU). Entró sola. Comprada refrigerada en BeerStore Barcelona por 2,90€. Lata de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario