23 de julio de 2022

Mont Des Cats

Teníamos la sección franchuti con poca actividad durante estos últimos meses, así que le vamos a poner remedio con esta Mont Des Cats

En su etiqueta lo primero que podemos observar es lo de Trappiste bien grande, para que se vea bien, pero lo cierto es que el sello de autentificación de producto trapista brilla por su ausencia. El caso es que la cerveza se elabora y embotella en las instalaciones de Chimay, en Bélgica, y no sé hasta que punto hay de implicación por parte de los monjes galos.

Se trata de una Belgian Strong Amber Ale. No indica nada acerca de la receta ni de los ingredientes. Vamos bien. 

La sirvo en copa TeKu, presenta un color ambarino bonito, acaramelado, y con una buena dosis de espuma. Carbonatación muy abundante que nos deja una gruesa capa de espuma de color blanco roto, muy compacta, cremosa y persistente. Burbuja fina.

Al naso resulta afrutada, con aromas también de cereal y caramelo, y también altas dosis de levadura belga. En boca es dulzona, acaramelada, con el carácter belga muy marcado. Con bastante cuerpo y bastante presencia del cereal, un puntito floral muy sutil de los lúpulos y un amargor final suave. 7,6%. Se sube un poquito. Me costó 3,15€ en la vinoteca La Viña de Benicàssim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario