11 de agosto de 2022

Bolten - Ur-Alt

Me cuesta la vida encontrar referencias de Altbier (de hecho, con ésta me he sacado la insignia del Untrapper) así que a la que tuve noticia que tenían alguna en Beerstore Barcelona, me acerqué hasta allí para hacerme con ella. También aproveché para comprar todas aquellas referencias que no suelo encontrar en el resto de tiendas que frecuento.

Hoy le toca el turno Bolten, que según reza su etiqueta, fue fundada en 1266. Algo de idea tendrá esta gente haciendo birras. La cerveza en cuestión se llama Ur-Alt, está elaborada con malta de cebada, malta de trigo, levadura y extracto de lúpulo. La cervecera hace especial énfasis en que la cerveza no está filtrada.

La sirvo en copa TeKu, presentando color pardo. efectivamente no está filtrada. Se pueden observar algunas partículas en suspensión. De carbonatación bastante bien. Podemos generar una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y persistente de color beis. En nariz básicamente maltosa. En boca es una cerveza tostadita, nada churruscada, con predominio de la cebada, y con notas dulces, acarameladas muy agradables y nada empalagosas. Final amargo, un poco regulero (será por el extracto), pero en general me ha parecido bastante rica. Es un estilo que a mí personalmente lo poco que he catado me ha gustado, y en el que me gustaría profundizar más. Lamentablemente las distribuidoras me van a decir "pues te jodes, chaval". Así que ya si acaso el año que viene, si tengo suerte, os reseño otro ejemplar. 4,9%. Costó 1,85€. Botella de 33cl con tapón mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario