5 de agosto de 2022

Wu:m - Barcelona

 

Es mi primer día de vacaciones y lo primero que me viene a la cabeza es darme un paseíto por la ciudad condal con dos objetivos: El primero, llenar la nevera. El segundo, visitar alguno de los locales cerveceros de reciente apertura. Tras cumplir con éxito la primera empresa me dispongo a la segunda. El local seleccionado es Wu:m, ubicado en el beerxample derecho. Hace unos años, pasado el Paseo de Gracia, había poquitos locales cerveceros, pero actualmente, está la cosa que es gloria bendita. El último en abrir a sido el taproom de la cervecera Animus, que iniciaron su andadura hace un par de añitos. Lo han petado con la calidad de sus cervezas, y el paso lógico era ahora abrir su propia cervecería. El lugar escogido ha sido un coqueto chaflán en la encrucijada de las calles Bruc con Consell de Cent. Más craft imposible: Pedro (el maestro cervecero de Animus), se ha pegado el currazo junto a su padre, de realizar la reforma íntegra del local. Con sus propias manos.

El local es muy pequeño pero muy agradable. Es muy luminoso, con las paredes en blanco, y con una distintiva barra de azulejos y borada azules. Cuentan también con una pequeña terraza que, con toda seguridad, se ampliará considerablemente tras las obras de peatonalización de la calle Consell de Cent.

Cuentan con quince grifos, doce de cerveza de Animus y artistas invitados. En los otros tres tienen kombucha hecha por ellos y vermú.

Me atiende la amable Deny, y mientras hablamos de birras le da tiempo de atender la terraza, a guiris estresadas y a un señor mayor que cada día se toma un café a la misma hora. Yo voy por faena, y mientras me bebo la primera cerveza me pido unas bravas veganas para acompañar.

Cuentan con una pequeña carta vegetariana, con algunos platos aptos para consumo vegano. Podemos elegir entre sus patatas bravas, edamame, nachos con guacamole, olivas, hummus, croquetas (veggies y vegetarianas), falafel y yuca frita. Para entrar en faena podemos optar por los mac n' cheese, hamburguesa veggie, ensalada kimchi o la ciabatta de girgolas con rúcula y yuca. Los domingos también se puede ir a hacer el brunch. El día del Señor tienen un menú especial a base de huevos benedictinos, bagels de aguacate con queso crema y huevo, english breakfast y todo tipo de tostadas.

Para empezar me pedí las patatas bravas veganas, muy ricas. Y como me pasé por el mediodía, me quedé a comer allí. Me decanté por el bocadillo de pan de chapata con rúcula y setas, que estaba ríquísimo. Y para finalizar, para los que no perdonan el postre, disponen del "Monkey's Favourite", un pastel de capas de caramelo y banana, o el "Porter Chocolate Cake", que es un pastel de chocolate elaborado con la cerveza Porter de Animus y con cobertura de chocolate blanco. Me decanté por el segundo, que estaba brutal.

Pasé un rato muy agradable disfrutando del espacio, la comida y la bebida, y de la compañía de Demy, majísima y con grandes conocimientos cerveceros, ¡así da gusto! También fue un placer volver a saludar a Pedro -fundador de Animus- que se asó por allí un rato. Volveremos a vernos seguro, pero de momento, colocamos su merecido pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Animus - Moheom. Para empezar la ornada me pedí esta West Coast IPA. Tenía muy buen recuerdo de la Hīrō, su anterior West Coast, así que no me lo pensé. Ésta quizás es un pelín más suave, pero aún así con gran presencia de lúpulo, resinosa, con notas herbáceas agradables y un amargor bastante marcado. 6,0%. entró sola.

-Animus - Moongo. La segunda en caer fue esta Gose con mango. Finísima. Muy ligera de trago, con la acidez muy suave y balanceada con la fruta, el punto salino muy sutil, y el punto del mango que le da un rollazo brutal. 4,0%. Me encantó.

-Animus - Dragon's Tail. Para acompañar la chapata con setas me pedí esta New England Pale Ale cargadita de Sabro y Talus. Un zumazo brutal, con sabores tropicales riquísimos, y el punto de coco del Sabro muy sutil. 5,0%.

-Animus - Ghost Charm. Para finalizar, y acompañar el postre, me pedí la Porter de la casa. Entró ligera. Sabores cafetosos y de cacao muy agradables. 5,0%.

Wu:m                Bruc 82, Barcelona              animusbrewing.com/wum              info@animusbrewing.com         692   267   269

No hay comentarios:

Publicar un comentario