Siempre es durita la llegada del mes de septiembre, así que intentaremos sobrellevarla de la mejor manera posible, abriéndonos una latita de Monkish, que tanto escasean por este lado del Atlántico.
Tercera lata del pack de seis que me trinqué, en esta ocasión vamos a catar LA Roots, una New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo en crudo y un double dry hopping de los lúpulos Nelson Sauvin y Citra.
La sirvo en copa TeKu, que es lo que suelen hacer los cerveceros de Torrance en la mayoría de sus fotos de instagram, y presenta un bonito color pálido, amelocotonado, con bastante turbidez. La carbonatación es abundante, y nos da para generar una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta y duradera.
En nariz es todo mango. Delirio. En boca es una cerveza muy suave y agradable al tacto. Sedosita, con cuerpecito, pero sin resultar demasiado rotunda ni restar bebestibilidad. En el primer trago prima el mango, pero conforme continuamos la cata van aflorando sabores que nos recuerdan a la piña o la piel de cítricos. Después de disfrutar como gorrinacos, al final nos deja un amargor final muy suave. Me ha parecido finísima y muy bien hecha. De momento la mejor de las tres que hemos reseñado. 8,5%. Comprada en la web de DrikBeer. Costaba 14,65€, pero pillando el pack se te quedaba por 13,44€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario