5 de abril de 2023

Nepomucen - HBC 638

Otra de las cervezas que cayó durante nuestra visita al pub The Coven de Cerdanyola del Vallès fue esta New England Double IPA monovarietal de lúpulo HBC 638 de la cervecera polaca Nepomucen. No podemos afirmar que seamos unos grandes conocedores del producto de la cervecera de Szkaradowo, ya que lo único que habíamos podido probar de ellos hasta la fecha era una colaboración con Funky Fluid. Ya sabéis de sobra mi opinión acerca de las colaboraciones.

Por fin hemos podido resarcirnos de este dolor y catar producto en solitario de la cervecera eslava. La receta lleva maltas de cebada, malta de trigo y malta de avena y el lúpulo mencionado.

La sirvo en el vaso nonic previamente enjuagado que me proporciona el establecimiento. Presenta un color pálido, velado, con bastante turbidez. Muy hazy. Carbonatación muy abundante, aunque me reprimo a la hora de escanciar para evitar los sermoneos del purista de mi acompañante. Aún así consigo una tupida capa de dos dedos de espuma bastante compacta y persistente de color blanco.

En nariz es como entrar en una tienda de chucherías. Mucha gominola, fresa, cereza... mucho dulce. En boca es una cerveza con cuerpecito, muy sedosa, no precisamente bebestible (19 BLG). En boca es dulce, muy afrutada, y los sabores que nos ofrece este lúpulo son parecidos al de las gominolas, con notas de fresa y cereza, e incluso banana. Muy curiosa, de esas que no te dejan indiferente. A mí la verdad es que me sorprendió bastante -ya que no conocía el lúpulo en cuestión- pero para ser honestos no es un tipo de cerveza que actualmente me enganche como para repetir. 7,7%. Lata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario