26 de diciembre de 2020

Nepomucen & Funky Fluid - Let's Get Hazy Nº2

Hoy es San Esteban y en Catalunya es festivo. La tradición es comer canelones en familia. Con familia o no espero que hayáis podido disfrutar de unos magníficos canelones acompañados de una buena birra.

Hoy volvemos con novedades desde Polonia. En teoría la de hoy iba a ser mi primera toma de contacto con la cervecera Nepomucen, pero al comprarla no me di cuenta de que era una colaboración con Funky Fluid. Se jodió la cosa.

No es que tenga nada en contra de la cervecera de Varsovia, ni mucho menos, su Maniac me gustó muchísimo, pero mi idea era valorar el trabajo en solitario de Nepomucen. Así que ahora no sé a quién otorgarle el mérito. Cosas que pasan.

Bien, la cerveza de hoy se llama Let's Get Hazy, y por lo que veo en untrapper la cervecera de Szkaradowo ha elaborado cinco versiones -todas ellas en colaboración con Funky Fluid- y la de hoy es la versión Nº2. Se trata -según sus creadores- de una Double Dry Hopped New England India Pale Ale, aunque en realidad es una New England IPA y punto. Con un 7,0% no os flipéis polski people. La receta lleva malta Pilsen, malta de trigo, copos de avena, copos de trigo y los lúpulos Sabro, Galaxy, Idaho 7 y Mosaic. La levadura que lleva es la London III.

La sirvo en vaso de IPAs y presenta un color naranja muy bonito, muy vívido, y mucha turbidez. El aspecto de zumazo es total. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca bastante tupida y persistente. En nariz desprende aromas afrutados muy agradables y alguna nota herbácea. En boca es una cerveza muy sedosa. Los sabores van desde los cítricos a los herbáceos, dejándonos un amargor final muy suave. En general muy rica pero como he comentado antes hubiese preferido catar el producto de Nepomucen en solitario. Cosas de las compras telemáticas. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario