25 de diciembre de 2020

Belgian Original Maltbakery - Triporteur Full Moon 12

Feliz Navidad a todos. Espero que dentro de lo posible estéis teniendo unas felices fiestas. Quizás no tan rodeados de la familia y seres queridos como en otras ocasiones pero al fin y al cabo felices y con salud.

Además de celebrar las navidades hoy en el blog también tenemos otra pequeña celebración, pues con la entrada de hoy supero por segundo año consecutivo mi propio récord de publicaciones en el mismo año. No es una cosa que me proponga cada 1 de enero, pero el confinamiento en casa ha tenido mucho que ver en mis hábitos de consumo birruno. Salgo menos pero consumo más.

Bien, estas Navidades, en familia o no, de lo que seguro que no os habréis privado es de las comilonas. Ponerse hasta las cejas es una tradición navideña que perdura pese a la pandemia, el confinamiento y las restricciones. Yo de momento voy a abrir esta Belgian Quadrupel para animar las fiestas.

Tenemos aquí la Triporteur Full Moon 12, que ya había probado en una ocasión en el Kælderkold de  Barcelona, y ahora vuelvo a revisionarla en versión botella, gentileza de mis padres. La receta lleva maltas de la casa y lúpulos East Kent Golding y Styrian Golding. Azúcar por un tubo y doble fermentación, la última en botella. La cerveza se envejece con chips de roble de un barril que -según afirman en su web- lo han cortado ellos mismos con una sierra eléctrica. La matanza de Texas ha hecho mucho daño.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color muy oscuro. Al trasluz la cerveza es totalmente opaca. Genera una gruesa capa de cremosa espuma de color beis, muy tupida y muy persistente. Al olfato podemos disfrutar de aromas que nos recuerdan al regaliz y al vino de oporto. En boca es una cerveza intensa, licorosa (10,2%) con sabores que nos recuerdan a los higos secos y las ciruelas pasas. Sabor maltoso y tostado, el carácter belga muy marcado y un pelín dulce sin llegar a resultar empalagosa. El toque del roble no lo he sabido encontrar. Quizás no sea la mejor cerveza Abt que he probado pero sí es una cerveza altamente disfrutable, máxime con el frío que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario