Pues mira por donde, me quedaba todavía pendiente de reseñar este ejemplar del birrificio italiano RentOn, de la que sería su tercera entrada en el blog.
Tenemos aquí a Trini, la Witbier de la casa. Evidentemente elaborada con malta de cebada, trigo, cilantro y corteza de cítricos.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color pálido, blanquecino, y de aspecto velado, característico del estilo. La carbonatación es abundante pero de poca retención, puedo sacarle una generosa corona de espuma de color blanco, pero ésta es poco persistente.
En nariz puedo disfrutar del aroma del trigo, notas que recuerdan al pan, así como agradables aromas especiados.
En boca es una cerveza sabrosa, rica, con el sabor de la levadura belga bien marcadito, el sabor del trigo bien presente, así como notas especiadas agradables. También cuenta con una buena dosis de notas afrutadas, con el toque de la corteza de los cítricos bien presente, que la hace muy refrescante. El único pero es la retención del carbónico, que hace que la sensación en boca sea un poco floja, pero por lo demás es un gran trabajo 4,7%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,36€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario