Y con esta quinta entrega doy por finiquitado el pack de cervezas Grodziskie que me compré en el mes de septiembre. Que no tardé demasiado en bebérmelo, pero como podéis comprobar, sí en reseñarlo.
Vuelven a repetir alineación las cerveceras Sady y Szałpiw con la distribuidora Smaki Piwa y la cervecería Same Krafty. En este caso han tomado la Grodziskie original que ya reseñamos el año pasado y le han metido un poco más de lúpulo (Amora Preta y Puławski) para elaborar esta Hoppy Grodziskie.
La sirvo en vaso alto. Apariencia blanquecina, es una cerveza muy pálida, velada, bastante similar a la original, pero ésta quizás aún más blancuzca. Muy buena carbonatación, que da pie a una generosa corona de blanca espuma muy tupida, muy cremosa con aspecto de nata montada.
Al asomar el napial ya percibo la dosis de lúpulo extra que hace honor al nombre de la cerveza, ligero, no tan exuberante como una IPA, pero perceptible. Aroma agradable que recuerda a los cítricos, aunque también con notas herbáceas. En boca es una cerveza de cuerpo muy ligero, de sabor cítrico y herbáceo, de sensación crispy en boca, refrescante, y sin resultar demasiado aguada. No muy ahumada, o quizás la presencia del lúpulo desmerece toda la parte maltosa. Sin parecerme mala, es la que menos me ha gustado de las cinco. Dejándome la sensación que ni una cosa ni la otra. La idea pintaba bien, por eso. 3,2%. Refrigerada me costó 3,80€. Lata de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario