De la serie Coolship de los de Portland (estado de Maine) existen numerosísimas variedades, cada una con una fruta distinta, pero yo me he tenido que conformar con la única disponible que había en la tienda.
Vamos allá. La descorcho y sirvo en copa TeKu. Presenta un color dorado claro, prácticamente límpida, salvo por un pelín de turbidez muy sutil. Carbonatación abundante. Espuma gruesa de espuma compacta de color blanco inmaculado, pero de persistencia baja.
Al asomar el naso puedo apreciar el aroma de las manzanas, un olor muy similar al de la sidra y el saludo de Brett Michaels. En boca tiene una acidez muy fina, nada incisiva, refrescante y agradable. Evidentemente el sabor de las manzanas y de sidra, muy fino y rico, con notas cítricas que me recuerdan al limón e incluso notas sorprendentes de melocotón y albaricoque que son una locura. El cuerazo que nos deja el brett, el puntito de madera que aporta más complejidad, todo muy funky y un final un pelín seco. Muy fina y harmoniosa. Me ha encantado. 6,6% (es la versión de 2022, hay otra de 7,6%). Comprada en Cerveceo. Botella de 37,5%.
#hopfreemarch
No hay comentarios:
Publicar un comentario