21 de marzo de 2014

Keltius - Miño

Desde Ourense, nos llega la primera birra gallega del blog, aunque me consta que ya existen unas cuantas, como Menduiña o San Amaro -ya habrá ocasión para catarlas- curiosamente de estilo Belgian IPA, yo aquí ya me pierdo y desconozco a qué se refieren con este estilo ¿una IPA elaborada con lúpulo belga? ¿una blond lupulizada? ni folla. El caso es que la única IPA belga que he probado es la Martin's IPA y me pareció un timotei pero del 10, y me estoy conteniendo para no usar otros epítetos más desagradables. Ante todo respeto al lector. I love you little beer drinkers.

De baja carbonatación y color pardusco. De entrada al olfato nos llega un aroma un tanto enranciado que no me ha agradado. En boca la cosa cambia considerablemente. Tiene un sabor bastante peculiar a malta, un punto dulzón acaramelado y el toque de lúpulo de las IPAs marcado. 5,6%. Me ha gustado mucho su sabor, no tanto su olor, no obstante me ha resultado una cerveza peculiar poco común. Queda pendiente que alguien me aclare lo de Belgian IPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario