20 de marzo de 2014

Quer - Citra

Cerveza de Berga (provincia de Barcelona) de estilo Summer Ale elaborada con lúpulo Citra.

De color dorado y carbonatación media la Quer - Citra es una cerveza con notables matices cítricos y también con notas de manzana. En boca es muy suave, de entrada no es muy amarga, pero finalmente sí se hace notar el amargor en el paladar (60 IBUs).

Siguiendo en la linea que apuntaba ayer, la Quer - Citra es una cerveza muy buena para las calores y muy refrescante, pero, yo instintivamente ya de entrada la he empezado a comparar Con las Mikkeller, De Molen o The Kernel Citra Single Hop y me he llevado un chasco, porque esperaba encontrarme una bomba de fruta tropical en la boca y no ha sido así. También hay que aclarar que las cervezas que he citado son todas IPAs y ésta no.

Si se disfruta de esta cerveza para combatir el calor y refrescarse es una cerveza muy buena. Por contra si se espera disfrutar del sabor del Citra y empaparse la boca de maracuyá, mango y melocotón pues nos espera una decepción, ya que es una cerveza muy suave. A mí me ha ocurrido lo segundo, esperaba muchísima más intensidad en el lúpulo. De todas maneras he probado Summer Ales más sabrosonas que ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario