Hablando del rey de Roma... En nuestro último post comentábamos las grandezas de la brewery de Bristol y de las dificultades con las que me encuentro para adquirir estas maravillas líquidas. Pues bien, el sábado pasado me pasé por la tienda Zythos de la calle Roselló y ¡bingo!, allí estaba esta tremenda Best Bitter esperándome. "-Hola, vente conmigo a casa, cariñín".
De color ambarino y escasa espuma, la Moor - Raw es una cerveza colosal. Elaborada con malta de cebada Pale, Lager, Múnich y trigo malteado. Lúpulos Marinka y Hallertauer Northern Brewer.
Afrutada, dulzona, con muchos cítricos, más bien dulces, mandarina y naranja dulce -no ácida- y con el punto amargo que nos recuerda al pomelo. Absolutamente deliciosa y exquisitamente bien balanceada, con el lúpulo en su punto, ni un IBU arriba ni un IBU abajo, perfecto, PER-FEC-TO. Resina cero. Entra como el agua. "Ay como el aguaaaaaauuaaaaaa, ay como el aguaaaaaauuauuaaaaa, ay como el aguaaaaaaaa". 4,5% de graduación, así entra de bien. Brutal, maravillosa, excepcional. Botellaca de 66cl, para compartir momentazos con amigos.
Leyendo tu reseña, no tengo ninguna duda, esta es de las mías... XP
ResponderEliminarMe parece que tendrá su dificultad hacerse con algún ejemplar, pero no escatimaremos esfuerzos... ;)
Un saludo.
A mí me ha encantado TODO lo que he probado de ellos, aunque lamentablemente en el blog sólo dispongo de 2 de botella y 2 de tirador, pero las 4 excepcionales. Un saludo.
ResponderEliminarJAI FREN!
ResponderEliminarLEYENDO TU RESEÑA ME QUEDA CLARO QUE NO ES UNA BITTER AL USO, MANDARINA Y NARANJA DULCE NO SON MATICES DE NINGUNA BITTER QUE SE PRECIE, MAS DE UNA IPA TROPICAL O APA. OJO, ME ENCANTAN Y SI LA PILLO LA PRUEBO, PERO UNA BITTER NO ES ESO. DIFICIL PILLAR UNA BITTER BUENA QUE NO ESTÉ AÑEJA O SEA AGUACHIRRI, DE ACUERDO, PERO LAS VUELTAS DE TUERCA A LOS ESTILOS SE ENTREMEZCLAN CON ESTOS CAMBIOS ( NO SE QUE PERFIL DARÁ EL LÚPULO MARINKA, PORQUE EL NORTHERN BREWER ES MAS PARA AMARGOR ).
ESTOS NUEVOS CERVECEROS NOS HACEN LA PICHA UN LIO.
STILL WAITING FOR A GOOD BITTER....
NOS LEEMOS!
A mí también me ha recordado más a una APA que a una Bitter o una ESB, pero es lo que pone en la etiqueta y en su página web. Sea lo que sea, me ha parecido una cerveza colosal. ¡Un saludo!.
Eliminar