Zulogaarden, la cervecera heavyola de Molins de Rei, una de las pioneras en nuestro país, llevan ya sus años dándonos buenas birrazas y deleitándonos con sus jocosas etiquetas, como podéis comprobar en la fotografía.
En esta ocasión nos han preparado una Session White IPA bautizada como Arruga Nukas, cosa que nos hace presagiar que la cosa va a ir cargadica de IBUs.
De color dorado, un tanto pajizo, bastante similar al de las cervezas Weizen, pero sin la característica corona de espuma densa y poblada de las cervezas de trigo alemanas, que como podéis observar es prácticamente inexistente, como la destreza musical de Kiko Rivera.
En boca es una cerveza extremadamente resinosa, cosa que desbalancea la cerveza. El trigo quizás se note más en el cuerpo y en la sedosidad en el paladar pero no en el sabor, que queda totalmente saturado de lúpulo, una lástima. La verdad es que teniendo un referente de la cervecera tan excepcional, como es su "Sang de gossa" me esperaba mucho más de esta elaboración. No es que sea una mala cerveza, pero yo personalmente no soy muy amigo de las sopas de pino, menos todavía cuando espero encontrar por ahí algo de trigo, amigo Rodrigo. Lo de Session no me ha parecido tan Session (salvo por la graduación), más bien IPA a secas. 5,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario