5 de julio de 2016

De Struise - XXX Rye Quad Reserva Bourbon Barrel Aged

¡Joder cómo está el patio! Los vecinos de la localidad belga de Vleteren deben ir más doblaos que Rita Barberá cuando llega el caloret, y es que en la misma localidad tienen la abadía de San Sixto, donde se elabora la mundialmente conocida Westvleteren, y la que nos ocupa hoy, la De Struise Brouwerij, también experta en pelotazos de alto nivel.

El de hoy es un pelotazo Abt de 10,0% y para acabarlo de rematar envejecida en barriles de Bourbon. La edición que me he cascao es la de 2014, pero según reza la etiqueta, la cosa podía haber aguantado perfectamente hasta 2020, cosa que no sucedió, ni creo que suceda, porque qué queréis que os diga, a ver quien es el guapo que tiene esta joyita muerta de risa durante 6 años. Yo ya os digo que no.

De apariencia más darky que Umtiti en el cuarto oscuro del Arena (69 EBC jojojo si ya sabía yo que lo decía por algo) y con una mediana capa de espuma de color beis que acaba de coronar este cervezón. En boca es una cerveza que me ha sorprendido muchísimo porque en boca me ha resultado bastante ligera para lo que me esperaba, y no me la he trincao a cascoporro porque este tipo de cervezas son para tomárselas con muchísima calma. En boca es una cerveza con sabor a malta muy tostada -yo el centeno la verdad es que no lo he sabido encontrar- donde predomina el sabor a regaliz, caramelo, toffee y café. A medida que se ha ido calentando ha ido aflorando todo el saborazo del bourbon. Final amarguete (30 IBUs). La etiqueta indica que la broma son 367 kilocalorías cada 100 ml, así que vosotros sabréis si os compensan las dos horazas de bici. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

5 comentarios:

  1. Una joya, canela en rama; me encantó (como todo lo que hacen).

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la próxima vez que visite la menuda se enrollan y me invitan a la Zombienation como me dijeron ;P;P;P;P;P ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Quien pueda probar uno de esos pepinos....TT

      Eliminar
    3. Buff yo creo que más de 40€no vale la pena, hay cervezones muy top por menos de 15. Saludos!

      Eliminar
    4. Ya, aún así siempre te queda el gusanillo de probarlas! Saludos!

      Eliminar