Hoy os traigo la Berliner Weisse de la cervecera Guineu, que lleva un ritmazo brutal sacando decenas de cervezas diferentes durante este año.
Éste es un estilo que es perfecto para estas temperaturas tan elevadas. Y yo, que soy un adepto a las Berliners no dudé un segundo en traérmela para casa, aunque para ser sincero me esperaba muchísimo más. Sin ser una mala cerveza, creo que es la Berliner Weiße más floja que me he bebido hasta la fecha.
De color amarillento y escasa carbonatación, burbuja muy fina y espuma efervescente y efímera. Es una cerveza muy ligera de trago, cosa que se agradece con este calor, pero para mi gusto he echado de menos la rica carga cítrica y ácida tan característica de este estilo. Quizás para alguien que quiera iniciarse en el mundillo de las Berliners sin que se le ponga la cara como al Fary pues esté bien, pero a mí personalmente me gustan este tipo de cervezas precisamente por esa peculiaridad. Es una cerveza de sabor rico, mala no está, pero creo que le falta tres pueblos en materia cítrica para llegar a lo que yo entiendo como Berliner Weiße. También le he encontrado un puntito floral como de violetas muy agradable. Espero que en futuros lotes que la cosa se vaya volviendo más ácida. 3,5%. Creo que me costó 2,70€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario