30 de septiembre de 2016

Tempest - Marmalade on Rye

Hoy nos ocupamos de esta potentísima Imperial Rye IPA escocesa de la cervecera de Galashiels Tempest. Aún tengo que confirmar si la fundó Joey Tempest -el cantante de Europe- o algún familiar suyo (perdonad por el chiste malo pero si no lo digo reviento).

Elaborada con malta de cebada, trigo y centeno, lúpulos Amarillo y Waimea, piel de naranjas y jengibre.

De color ámbar y espuma moderada, la Marmalade on Rye me ha parecido lo que me vienen pareciendo la gran mayoría de Imperial IPAs que me estoy bebiendo últimamente: que se va de madre. Quizás me estoy volviendo viejuno pero vuelvo a insistir que a mí este estilo cada vez me va a menos, de hecho ya he dejado de comprarlas y las que reseño son de hace meses (la de hoy es de marzo, tengo mucho trabajo pendiente, qué se le va a hacer). Sabor a cereal intenso, un punto de Tosta Rica, el centeno no lo he acabado de encontrar, el gengibre ni olerlo y un fortísimo sabor a resina que tela marinera. Muy amarga, pero con el agradable sabor que le puede aportar la piel de naranja que aporta algo cítrico y de frescor al asunto. La verdad es que no me ha acabado de convencer. 9,0%. Comprada en La Cervecita nuestra de cada día por 4,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario