27 de abril de 2017

Tanker - Täiskuu

La tercera en caer durante nuestra cata de cervezas Tanker que nos envió tan amablemente Hop In The Box España -Hill Farmstead tomad nota- fue Täiskuu (luna llena en estonio), su White IPA. No sé si aquella noche hizo luna llena o si vino el de las lunas de Carglass, pero la verdad es que nos la fulminamos rapidín.

Evidentemente elaborada con malta de trigo. Para la receta han utilizado los lúpulos Bravo, Cascade y Centennial. Como IPA va tirando a bajo en cuanto a graduación y en nuestra opinión no demasiado lupulizada. Como Wheat Ale me ha faltado un pelín más de trigo. Claramente ha sido la que menos nos ha gustado de las cuatro, pero no por ello se convierte en una mala cerveza, simplemente las otras tres nos han parecido mejores.

De color dorado y con una carbonatación media-alta. Al olfato se percibe algo de trigo y los matices herbáceos que nos proporcionan los lúpulos. En boca se percibe el sabor ácido que aporta el trigo (pensaba que era sin maletar, pero leyendo la etiqueta me he dado cuenta de que no, es malteado). Un tanto cítrica y los lúpulos aportan matices herbáceos nada estridentes, donde predomina el pino. Final amargo agradable. 5,6%. Me la esperaba un poquito más sedosa y con el trigo más presente. En cualquier caso la hemos disfrutado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario