27 de junio de 2017

Founders - Dirty Bastard

Continuamos con la sesionaza de Founders Brewing que nos pegamos en Wine Palace. Desde que Mahou San Miguel comprara el 30% de la cervecera de Grand Rapids a finales de 2014 están llegando a nuestro país muchas variedades de la brewery estadounidense. Hoy toca la Dirty Bastard, que espero encontrar en breve en las tiendas de la cadena Wine Palace porque es un birrote altamente disfrutable.

Se trata de una Scotch Ale y ocupa el puesto #27 en el ranking de su estilo según los votantes de Ratebeer. De color tostado con destellos ambarinos y apenas espuma.

En boca es una cerveza acaramelada, con las maltas como protagonistas, muy golosonas, aportando dulzor pero sin resultar en ningún momento empalagosa. Cerveza para disfrutar con muchísima calma, con el batín de cuadros (a ser posible escoceses, para darnos un aire más scotch si cabe) y las pantunflillas con forma de perro que te regaló tu suegra por Navidad. A medida que se va calentando va mejorando. Afloran matices licoretas, de whisky o incluso cognac. Orejones, ciruelas, higos secos y uvas pasas. Un puntito tostado. Me ha parecido una cerveza lo suficientemente compleja como para disfrutarla durante un largo rato. 8,5%. Después de la toña mejor irse al sobre a dormir la mona. Ésta espero que la traigan en breve.

2 comentarios:

  1. Justo ahora te comentaba en la all day ipa que esta me parecía un birrote y su "papá" la backwood's aún más. Como fanátic o de las scotch puedo confesar que me tienen loco. Un buen par de birrotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro la Backwoods. Tiene una pintaza brutal. ¡Saludos!

      Eliminar