28 de agosto de 2017

Dunham - Rye ESB

Se estrena en el blog la cervecera québécois Dunham, que toma el nombre de la localidad donde está ubicada, muy cerca de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, y solo por estar tan cerca de Vermont ya nos podemos imaginar la calidad de sus cervezas.

Empezamos con su Rye ESB -auguramos que vendrán muchas más- receta que me ha sorprendido porque normalmente con centeno normalmente lo que podemos encontrar en las tiendas son Rye IPAs, así que para casa se ha venido para ver qué tal.

De color pardo con destellos ambarinos y carbonatación abundante de aspecto jabonoso. En boca es una cerveza dulzona, con el sabor de las maltas como protagonista, delicioso. Notas de galleta y ese saborcillo peculiar del centeno, la verdad es que muy rica. Amargor final perfecto (36 IBUs). Si estáis hasta la coronilla de tanto lúpulo esta cerveza os va a encantar, es la típica receta british de la Extra Special Bitter pero con la vuelta de tuerca del centeno que para mí es un puntazo. ¡Bien por los québécois! 6,0%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa. Creo que me costó algo más de tres euros y medio pero no encuentro el ticket.

6 comentarios:

  1. No la he probado aún, aunque le tengo ganas. Lo cierto es que todas las que he probado de Dunham me han parecido muy competentes. La Black IPA es muy buena y la Imperial Black IPA (que aún no le he echado el guante) tiene que ser espectacular. La Leo's Breakfast IPA (creo que se llama), me pareció también bastante competente. La única lástima es que vengan con los precios de Canadá, aunque vale la pena pagarlos. A ver si van llegando más cosillas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto. Sí, lástima de los precios, pero la verdad es que prefiero pagar 3 y pico o 4 por una cerveza que sé que no me va a fallar que comprarme 2 botellas de 2,50 que acaben por el desagüe. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo..jajaja! A ver qué tal te parecen las otras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder localizarlas, de momento en Terrassa es el único lugar donde las he encontrado! saludos!

      Eliminar
    2. En Ulabox he comprado yo algunas.

      Eliminar