24 de agosto de 2017

Mikkeller - Drink'in Berliner Yuzu

Buaaaaaaaaah cómo estaba este birrote de Mikkeller que nos crujimos ayer por la tarde mi mujer y yo. Sólo os digo que no duró ni un minuto. Entró como el agua, y es que sus 2,7% lo hacen muy bebible y es sin duda una de las mejores opciones Low Alcohol del panorama birruno.

La Drink'in Berliner Yuzu es una cerveza de estilo Berliner Weiße, que es un estilo ácido de por sí, al llevar yuzu -que es un cítrico también muy ácido- no las tenía mucho conmigo, ya que pensaba que nos iba a poner la cara como a Jet Li después de comerse dos kilos de carne de membrillo. Afortunadamente la cosa ha sido mucho más suave de lo que me esperaba

De aspecto parece un cava o un vino blanco de aguja, color dorado muy claro y burbuja muy fina y efervescente. La espuma dura muy poco. Al olfato me sugiere un vino añejo, también sidra y en ciertos aspectos me recuerda a las cervezas Lambic. En boca es una cerveza ultraligera, te la acabas sin darte cuenta, el gran defecto de esta cerveza es que sabe a poco, necesitaríamos medio litrillo mínimo para quedarnos bien a gustico. En boca nos llegan sabores que nos recuerdan a la uva blanca, la manzana y la pera. La carga ácida nos aporta sabores de limón, lima y evidentemente el yuzu. Nos deja cierta sequedad final en boca. Nos ha parecido excelente. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,50€. Thomas del Mikkeller Bar Barcelona nos ha aconsejado mezclarla con una buena ginebra premium. Tomamos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario