24 de septiembre de 2017

Rogue - American Amber Ale

Arrodillaos ante John Maier. Si bien hay cerveceras que a la que las sacas de recetas muy lupuladas demuestran muchas carencias la cervecera de Newport (Oregon) demuestra clavarlo en todas las recetas que se propone. Su American Amber Ale no es una excepción. Una receta sin exceso de lupulización y que es -en mi opinión personal- lo que debería ser una Amber Ale perfecta.

Elaboradas con maltas C40, C150, dos carreras, Dare y Risk (estas dos últimas propias), con su propio lúpulo Rebel, con su propia levadura Pacman y su propia agua.

De color ambarino y de gasificación perfecta, sin llegar a ser excesiva se logra crear una bonita corona cremosa y persistente de color blanco roto. En boca el sabor de las maltas es absolutamente delicioso. Un caramelito, puntito dulce justo, sin empalagar, el punto tostado perfecto, el amargor perfecto, el punto de los lúpulos perfecto, aportando frescor y un toquecito herbáceo para aportar más alegría al conjunto. Una obra maestra. Rogue lo vuelve a petar.

Si tengo bien entendido creo que para el mercado japonés se etiquetó bajo el nombre de Red Fox Amber Ale, que ya reseñé en su día, pero de eso hace ya cuatro años y la verdad es que no podría asegurar si el sabor era exactamente el mismo. Releyendo la reseña todo apunta a que sí. 5,3%. Comprada en Wine Pala por -atención- 2,69€. A tenor de algunos ñordos nacionales que me he comido este verano por precio superior a éste ya os digo de antemano que esto no va a volver a suceder.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón, el precio no es sinónimo de calidad. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que los precios vayan bajando progresivamente. Hay algunos de verdadera locura. Me alegra ver cervezas de la calidad de Rogue, con todo el trabajo que llevan detrás a estos precios. ¡Un saludo!

      Eliminar