12 de octubre de 2017

Birrificio Italiano - Amber Shock

Otra de las joyitas que pude comprar en A-Go-Go de Terrassa fue esta Amber Shock, elaborada por Birrificio Italiano. Otra obra maestra más en el expediente de los de Lurago Marinone.

La receta se las trae. se trata de una cerveza Lager tostada de alta graduación (7,0%) con un punto hoppy bastante notable. En ese sentido me ha recordado a la Nigredo, con una receta única y difícil de etiquetar. En Untappd la clasifican como Doppelbock, en otra web de rating cuñao la etiquetan como Dunkler Bock. A mí me ha recordado a las cervezas Amber Lager (Vienna) aunque más turbia, más subidita de graduación y evidentemente con una dosis de lúpulo que rompe con toda ortodoxia en el estilo. Para dilucidar mis dudas escribí un par de correos electrónicos a la cervecera en perfecto italiano, pero no he recibido respuesta alguna, lástima. Finalmente la he clasificado como me ha dado la gana.

En la fotografía ha quedado un color pardusco pero juraría que al natural tenía un color más ambarino, oscuro y subidito pero ambarino. Gasificación media de color marfil. Vamos a dejarnos de etiquetas y vamos a lo que vamos: a catarla. Como no podía de ser de otra manera la cerveza es una obra maestra. Juega con muchos sabores y matices, lo dulce de las maltas (deliciosas), el puntito tostado que le aporta ese extra de sabor, el perfume floral que le aportan los lúpulos, que es extraordinario, que también aportan cierto sabor que me ha recordado al de las violetas. Final muy poco amargo. Detractores y haters de las Lagers, ¡arrodillaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario