11 de octubre de 2017

Mikkeller - Simcoe

Mmmmm qué rico está el Simcoe. Quizás no sea uno de mis lúpulos favoritos, pero nadie le va a negar lo sabroso que es, perfecto para una India Pale Ale, y lo suficientemente rico para dedicarle una single hop IPA, como ha hecho Mikkeller.

La cervecera danesa -que elabora sus cervezas around the world, normalmente en las instalaciones de De Proef en Bélgica, como la de hoy- nos ha creado toda una oda al Simcoe. Con el tema de las cervezas single hop en Mikkeller la cosa se está yendo de madre: gama de IPA, Session IPA, Double IPA, IPA gluten free y cervezas de fermentación espontánea single hop. Festivalaco. Así que nada, a la que hemos tenido ocasión de hacernos con una lata de IPA con este lúpulo lo hemos hecho sin dudar (nos quedan otros tantos aún por catar, no sé yo si mi economía es tan boyante como para comprarle el catálogo entero al señor Mikkel Borg, baratitas no son).

Al servirla presenta un color ámbar muy bonito y una generosa capa de espuma. El olor es el característico de este lúpulo. En boca presenta un sabor de fruta de hueso muy agradable, matices herbáceos y con final muy amargo. Me gusta cómo trabaja Mikkeller porque las IPAs le suelen quedar muy redondas, sin estridencias, y mira que a esta peña le gustan los experimentos (cervezas de 1000 IBUs, birras con 19 tipos de lúpulo diferentes, barley wines elaborados con malta de arroz, etc, etc...). Suelen clavar las características del lúpulo en cuestión en cada single hop, por tanto, si os pica la curiosidad y queréis saber qué aporta cada lúpulo en las cervezas que os bebéis, la gama de single hop IPAs de Mikkeller está muy bien para saciar esta curiosidad ...y de paso darle al birramen. 6,9%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario