19 de diciembre de 2017

Chivuo's Gràcia - Barcelona


¡Ufff! ¡Por fin! Una de las entradas más deseadas por el que suscribe finalmente se hace realidad. Por algún extraño motivo tenía el gafe con el Chivuo's Gràcia -lo habíamos intentado visitar en numerosas ocasiones todas ellas sin éxito, ya que nos lo encontrábamos siempre cerrado- pero a base de insistir lo hemos conseguido. ¡¡¡Esos bocatas de pulled pork tenían que caer sí o sííííííííííííííííí!!!

Durante este lapso que hemos tardado en visitarlo, al exitoso restaurante de bocatas y birras le ha dado tiempo de abrir dos sucursales más en Barcelona: el Chivuo's Raval de la calle Pintor Fortuny y el Chivuo's Eixample, ubicado en el local contiguo al Mikkeller Bar en la calle Valencia. Este dato nos da que pensar que tanto los bocatas que hacen como las cervezas que sirven son una brutalidad. Después de nuestra primera visita -no será la última- podemos corroborar que efectivamente estaba todo brutal. ¡Vamos para allá!

Durante los 28 días de baja de paternidad no os penséis que nos hemos quedado en casa haciendo ganchillo. Al resto de la prole los hemos enchufao en el cole y al enano nos lo hemos llevado de aquí para allá. Una soleada mañana de noviembre, la madre de la criatura, el neonato en sí y el que suscribe, decidimos desayunar un cafetazo colosal con su donut artesano en Lukumás (había una colaca del 15 y con razón), visitar la Casa Vicenç de Gaudí (recién restaurada y abierta al público), darnos un voltio por Gràcia y hacer eso que nunca podemos hacer cuando pasamos por allí: pasear tranquilamente y curiosear en todas las tiendas cuquis que hay. Obviamente también hicimos nuestra compra semanal en La Bodega del Sol y a la hora de comer nos fuimos al Chivuo's, para acabar de petar tan magnífica y triunfal jornada.

Fuimos a comer pronto sabedores de que el local es chiquitico y se pone a petar, así que pudimos encontrar una mesa cómoda para estar los dos, el enano y su correspondiente cochecito (que ocupa lo suyo). La chica que nos atendió muy maja, nos acomodó rápidamente y sin problemas.

El local dispone de ocho tiradores de cervezas de proximidad, cuando fuimos eran todas catalanas excepto la Zeta, viene de Valencia. Todo viene fresquísimo y en las mejores condiciones. También elaboran su cerveza propia en las instalaciones de Catalan Brewery (Badalona). Tenían pinchada su APA de Citra & Mosaic que me dejó flipadísimo. Una locura de buena.

Aquí el maincore del negocio son sus espectaculares bocatas: La hamburguesa Chivuo's, de carne de ternera, cebolla caramelizada, beicon crujiente y provolone; el Tuna Melt, de atún con ensalada, mahonesa y queso cheddar fundido; el Grill Chicken, con pollo a la parrilla con tomate fresco, cebolla y all i oli de aguacate; el Philly Cheese Steak, con ternera barbacoa salteada con cebolla, queso provolone y mahonesa de hierbas, y finalmente su Pulled Pork, con cerdo cocido a baja temperatura durante 16 horas, ensalada de col y salsa barbacoa de la casa. Nosotros optamos por el puled pork los dos imperativamente. Aquí nadie negoció pedirse otra cosa y compartirla, lo teníamos muy claro: un pulled pork enterito para cada uno. Venía acompañado con sus patatazas riquísimas y tres tipos de salsa para añadir al gusto.


Con el pulled pork, las birras y el postre nos quedamos más que a gusto, pero si sois de buen comer la carta también dispone de: tequeños, raciones de patatas (normales, bravas y Chivuo's), cheeseburger y el veggie sandwich, por si a alguien no le va la chicha. Para acabarlo de petar nos pedimos el pie de limón que estaba colosal. Las birras increíbles y los camareros muy rápidos, atentos y amabilísimos. Todo de lujo. Les colocamos ya su esperadísimo pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Chivuo's - Citra & Mosaic. APA impresionantísima con mis lúpulos favoritos. Aromazo a cítricos y fruta tropical. Saborazo a maracuyá, mandarina, pomelo y sobre todo melocotón. Final bastante amargo. Riquísima, me ha encantado. Para repetir varias veces más.

-Moska - Rossa. Un clásico de la terra. Muy suave, un punto dulce de miel y bastante cereal. Reseñada en su día aquí.

-Garage -Beer - IPA. La Session IPA del brewpub que más lo está petando. Muy floral y rica, con notas herbáceas. Fresquísima. Pudimos degustarla en su día en el Garage Beer del beerxample y ha sido un placer encontrársela aquí de nuevo.

Chivuo's Gràcia                     Torrent de l'Olla 175, Barcelona                  www.chivuos.com                    93   218   51   34

2 comentarios:

  1. Oh yes! Pulled pork a muerte. Qué buenos están los bocatas. No tengo más que decir, he ido dos veces y dos bocatas tremendos (y los tequeños), y dos birrotes. La Padrino de Edge Brewing (puta locura cafetera) y la Zeta Zendra que para mí es una smoked muy top. Buen criterio y buenos precios. Corto y cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff habrá que probar esos tequeños. Pulled Pork brutal, de momento no tengo intención de probar el resto de bocatas! jajajaja Un saludo y me alegro de verte de vuelta por aquí.

      Eliminar