28 de diciembre de 2017

Toppling Goliath - Tsunami

A mediados de 2016 empezaron a llegar con cuentagotas las latas de Toppling Goliath a España. Este año por fin han hecho el desembarco a lo grande y ya podemos encontrar su PseudoSue en la mayoría de tiendas y cervecerías especializadas. Instagram da buena cuenta de ello.

Como tenía muy buen recuerdo de su PseudoSue no quise perderme la Tsunami, que no dudé en pedirme en el Hoppy de Zaragoza cuando la vi en la nevera. Se trata de otra American Pale Ale del catálogo de los de Decorah (Iowa), donde no especifica lúpulos ni maltas empleads en la receta, todo un misterio.

De color caramelo, no especialmente carbonatada. En boca es muy rica y completa con un saborazo potente a mango y fruta de hueso. Notas herbáceas se cuelan por ahí, pero lo que realmente destacan son los cítricos, donde destaca especialmente el sabor del pomelo. Final bastante amargo (31 IBUs). 5,0%. Me cobraron 9,00€ por la lata, cosa que encontré totalmente desproporcionada, no sé si a alguien le parecen normales estos precios. A mí no.

12 comentarios:

  1. Ah... pero es un bar. Entonces no es tan cara. Suelen marcarla con el doble. Esta es más para disfrutarla en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta birra en una tienda (refrigerada) vale 5 y pico, y ya le están metiendo un margen bastante guapo por el coste de tenerla refrigerada. Que me chuflen 9 no lo veo normal. Luego oigo comentarios de gente que me dice que el Mikkeller Bar es caro, ya.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desapareció mi primer comentario. Decía que me encantó. Yo la pagué 5,50€, aprox. La acabo de ver 5,95 en labirratorium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Zombier la han llegado a tener de oferta por 2€, lo hacen cuando las cervezas lupulizadas corren riesgo de haber perdido frescor. Ésta estaba envasada en enero de este año y me la han chuflao a 9 igual :S:S:S

      Eliminar
    2. ¡Gracias por el comentario José Luis!

      Eliminar
  4. Hola buenos días hace mucho que te leo y leo bastante que comentas sobre los precios de la cerveza te comento por poner un ejemplo la mía de omnipollo barril 20 litros casi 260 euros a eso suma los gastos que tiene.el local y demás y sabrás por qué esos precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omnipollo Noa Pecan Mud es una cerveza muy cara de por sí que cuesta casi 10€ en tienda. Si me la tomo en una cervecería ya asumo que me van a pegar un hachazo conscientemente. La Aurora cuesta 5 y pico, sigo sin ver el porqué de los 9 que me clavaron. Ahora pongo por ejemplo lo que cuesta una cerveza en el Mikkeller Bar de Barcelona, sí ese al que le han colgado injustamente la fama de caro. La lata de Citra Single Hop IPA en la cervecería te la cobran a 5,50€. En la tienda cuesta 4. Le están metiendo 1,50€ de margen MÁS que en una tienda, ¡¡¡NO 4!!! lo siento pero sigo sin entender estos prcios para según qué cervezas.

      Eliminar
  5. Un birrote, a mi me llegó por el zombier club de noviembre y ojú mamita qué canela...no soy de pale ale porqué considero que con la de birras que sacan..hay que dar prioridad a estilos/precios que te compensen. Un poco en plan coste de oportunidad y entonces no compro nunca pale ale o wit o cosas "sencillitas", pero esto me pareció una p*** obra de arte.
    Mola encontrar cervezas sencillas pero con sabor o como le llamo yo, "punch". La verdad es que estamos acostumbrados a unas session ipa / pale ale que son IPAs licuadas o cerveza sin carácter. Esta cerveza da un porrazo contra la mesa.

    No comprendo que te cobraran 9€ aunque me parezca una cerveza excelente. Y estoy de acuerdo contigo con lo de que a veces se nos nubla un poco el oremus con el tema precios. Yo soy bastante fan del Mikkeller bar y nunca me he sentido "estafado" con los precios. También es cuestión de saber escoger. Si de los 24 tiradores que tienes escoges algo que no te parece acorde a su precio es un poco porqué quieres...el otro día me tomé un barley wine ahumado que te cagas por 4€. Seguramente en botella valdría el doble, y cervezas similares de otras cerveceras también. Con lo que no me sirve lo de...el mikkeller bar es caro. Si vas ahí y te tomas una pale ale o una wit (como la "de la casa") y pagas 4€ es porqué quieres, porqué por el mismo precio tienes cosas más interesantes. Solo es una opinión, creo que en este aspecto solo tiene excusa la gente que no está metida en el tema y solo quiere tomar una cerveza. Los beer geeks tenemos que ir informados jajaja!

    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muerte con el Mikkeller Barcelona. Su oferta gastronómica y sus cervezas son brutales. SIEMPRE tienen varias cervezas de quitarse el sombrero. Para los proveedores que tienen (de verdura, carne, pan, etc...) y el producto que traen me parecen unos precios adecuados. ¡Un saludo!

      Eliminar