8 de febrero de 2018

Garage Beer & La Pirata - Downfall

La Downfall era obligatorio que pasara por el blog (y por mi aparato digestivo primero) no solo por el hecho de que esté brutal, que sí, que lo está, sino porque es fruto de la colaboración de dos de las grandes cerveceras catalanas que más lo están petando: Garage Beer y La Pirata.

Yo esto no me lo quería perder y por eso quise comprarla en La Black Flag -luego, con el trajín y el síndrome de Sthendal birruno me la olvidé- pero la vida me dio una segunda oportunidad y finalmente pude comprarla en La Bodega del Sol, en el barrio barcelonés de Gràcia.

Elaborada con maltas Golden Promise, Finest lager, avena y trigo. Los lúpulos empleados son el citra y el AU035. Para mí es una New England IPA perfecta.

Al servirla nos aparece este fantástico BioFrutas de Pascual. No demasiado carbonatada, muy turbia y densa. Me podía haber picao un #icemanpour pero esta práctica me parece una gilipollez campera, què vols quitidigui. Predominan los sabores cítricos, sobre todo la mandarina, todo muy suave. Es sedosa en boca y con bastante cuerpo. Finalmente no deja un amargor demasiado pronunciado. Nada que envidiar a los de Vermont. Te fundes la yonkilata en un tres i no res. 7,2% muy bien integrados. 5,15€ la lata de 44cl. Me parece cara para venir de tan cerca, no obstante es un birrote altamente disfrutable.

4 comentarios:

  1. Ese es el problema que le veo yo a Garage Beer, que todo lo que hace lo vende mucho mas caro que la competencia aun siendo formato lata que supuestamente debe ser mas barato. Ahi tienes a La Pirata, La Quince, Naparbier o Dougalls que tambien hacen productos de mucha calidad y mucho mas baratos, por lo que para qué pillarse los de Garage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque le tengo mucho aprecio a Alberto y de momento me rasco el bolsillo. La verdad es que son unos cervezones, pero con esos precios la verdad es que es para dejarlas en la estantería de la tienda. Un saludo José Antonio.

      Eliminar
  2. Joder no sabía qué era eso del "icemanpour", lo he tenido que buscar jajaja, vamos sabía lo de las fotos chorras sin sentido, pero no cómo se llamaba. Para mi también es una gilipollez :-D

    Justamente esta la probé el otro día de barril y en la pizarra ponía IPA, pero luego me encontré una NEIPA en el vaso. La verdad es que estaba buena, las cosas como son, pero es un estilo que me carga cada vez más. Por cierto yo también opino que las birras de Garage vienen muy caras, y ya veo que no es cosa sólo de Madrid, sino que por allí también lo son, yo no suelo comprarlas la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Yo de momento las estoy disfrutando. Esto es como todo, a la que nos cansemos un poco todos dejarán de hacerse y se pondrán de moda otros estilos. ¡Un saludo!

      Eliminar