2 de mayo de 2018

Austmann - Onkel I Amerika

Traemos de vuelta a los noruegos Austmann, que ya en su día pasaron por el blog y en esta ocasión lo hacen con una Session IPA.

Los de Trondheim se caracterizan por trabajar con producto enlatado (aunque si mal no recuerdo vi unas botellas suyas en la tienda del Brouwcafé  De Molen hace un par de años) y por tener unos precios demoledores. Teniendo en cuenta que son cervezas importadas de uno de los países más caros de Europa es bastante de agradecer que sus precios sean tan asequibles.

Onkel I Amerika -que es como han bautizado la cerveza- es de color dorado y carbonatación moderada. Ha sido elaborada con los lúpulos Centennial y Cascade. La ilustración me recuerda al trol aquel que salía en la serie de David el Gnomo.

Al olfato resulta herbácea con algún registro cítrico agradable. En boca es excesivamente ligera resultando incluso aguada. Su sabor es rico pero poco intenso. Destaca un sabor herbáceo, cítrico y algo suave de fruta de hueso. Le falta muchísimo punch. 4,5%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,40€. A ver si algún distribuidor empieza a tomar nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario