9 de julio de 2018

Birra & Blues - Doble IPA

He dicho en numerosas ocasiones que no soy muy fan de las Double IPAs -muchísimo menos de las Triple IPAs- aunque, joder, a raíz de las últimas que he probado de Omnipollo, Soma, Garage Beer o Montseny la verdad es que me he aficionado bastante. Así que decidí apostar por la Doble IPA de la cervecera de Alboraya Birra & Blues. Con una etiqueta así de jeviola ¿quién no iba a resistirse?

La verdad es que lo de Double IPA está cogido con pinzas, yo al menos personalmente con un 7,5% de graduación lo considero una IPA a secas. Ha sido elaborada con tres tipos de lúpulo (no especifica cuales) cultivados en España.

De un color anaranjado y carbonatación media. En boca es excesivamente maltosa y muy dulzona, resultando empachosa. Al ser una Imperial IPA me imaginaba un bofetón de lúpulo al primer trago pero no ha sido así. Las cannabáceas aparecen tímidamente para aportar un toque cítrico refrescante que le da algo de alegría al asunto. En mi opinión le sobra muchísima malta y dulzor y le falta mucho más lúpulo y graduación. Comprada en Wine Palace por 1,79€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario