25 de octubre de 2018

Hill Farmstead - Double Citra

La última lata que me quedaba en la nevera de la remesita que me llevé del Molta Malta era esta fantástica Double Citra de la mítica cervecera de Vermont Hill Farmstead. La de hoy es una cerveza que ya pude disfrutar hace dos años en el Mikkeller Barcelona cuando organizaron un excepcional tap takeover de Hill Farmstead.

Una NEDIPA excepcional elaborada únicamente con lúpulo Citra. Para los que somos junkies del Citra esta cerveza es un regalo para los sentidos. Muy turbia y de color mandarina, bastante carbonatada con espuma de color blanco.

Al olfato es una gozada. Podemos disfrutar de un espectacular aroma a cítricos y a fruta de hueso. También se puede detectar un puntito de alcohol. En boca es Citra en su máximo esplendor. Mucha naranja, mucha mandarina y mucho pomelo. También se puede disfrutar de algo de fruta de hueso. Estridencias cero, un birrote. Efectivamente es una cerveza colosal que hace dos años nos dejó a todos muy flipados. Afortunadamente a día de hoy en Catalunya ya se hacen cervezas similares -Soma o Garage Beer son buena muestra de ello- y quizás por eso ya no sorprenda tanto como antes. No obstante, birrote de todos modos. 8,0%. Comprada en Molta Malta por 10€.

2 comentarios:

  1. Jose Antonio Gonzalez Seco25 de octubre de 2018, 22:05

    Vaya racion de beerporn llevas ultimamente publicando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un homenaje que uno se pega de vez en cuando. ¡No te pierdas la de hoy! Un saludo.

      Eliminar