Este verano estuvimos pasando unos días en familia en Benicàssim, localidad muy cercana a Castelló de la Plana. Ante un panorama birruno apocalíptico (Va de Cervesa, Lupulove y La Grifería cerrados por vacaciones) me vi obligado a jugar a la ruleta rusa, es decir: comprar cerveza artesanal en varios supermercados. A veces sale bien y a veces sale mal. La de hoy la compré en LIDL y afortunadamente la cosa salió bien.
La cervecera valenciana Tyris ha renovado su catálogo y posiblemente la IPA de hoy venga a sustituir a su antigua VIPA que actualmente ha pasado a ser una Session IPA. La IPA actual es obviamente de estilo India Pale Ale -sin n, véase guía BJCP- y 6,0% de volumen de alcohol. Elaborada con maltas Caramel, Munich y Pale Ale y los lúpulos Cascade, Herkules y Mosaic.
De color dorado y muy carbonatada. El aroma es muy agradable a melocotón, factor que ya nos anuncia que nos ha salido buena. En boca es ligera de trago, con sabor a cereal -que me agrada encontrármelo también en las IPAs, bajo kilos y kilos de lúpulo- bastante notable y con notas a frutas de hueso muy ricas. También aparece un punto cítrico que la hace muy refrescante. El final es notablemente amargo (50 IBUs) y con un sabor a pomelo realmente rico. Me ha gustado muchísimo. Si no recuerdo mal costaba unos 2,20€.
Hola, Javier!
ResponderEliminarCreo que la VIPA sigue estando y le han renovado la etiqueta.
Saludos!!
En efecto, como he comentado antes la VIPA continúa, pero ya no como IPA, sino como Session IPA. Le han cambiado la etiqueta y la receta. ¡Un saludo!
Eliminar