15 de octubre de 2018

Blue Moon - Belgian White

Este verano alguna cosilla pude encontrar en el LIDL de mi barrio, como esta Blue Moon, ofertaza -si no recuerdo mal- a 1,70€ la segunda unidad. Me compré un par no sin mis dudas, pero en fin, esto de ser beerhunter es lo que tiene, que al final acabas picando.

Blue Moon es un gigante cervecero dentro de lo que es el territorio craft, de hecho se cuestionó si la cervecera había muerto de éxito, en parte por su gran volumen de producción -hasta qué punto se considera craft producir unos volúmenes bestiales conlos que cualquier micro no puede competir- y en parte porque por lo visto la calidad de su cerveza había mermado.

Para acabar de rematar la faena los de Denver pasaron a formar parte del gigante cervecero Molson Coors, que a la vez ha adquirido parte de la cervecera española La Sagra, que ahora son los que la distribuyen en España. Pues eso, que uno encuentra La Sagra en el LIDL y al lado la Blue Moon y empieza a atar cabos.

La cervecera estadounidense tiene como buque insignia su Belgian White, una Witbier elaborada con cilantro y con cáscara de naranja valenciana que sustituye a la de curaçao de la receta original. Aspecto turbio, color dorado y carbonatación abundante. Al olfato nos llega el aroma a trigo. En boca el sabor a trigo es rico, aunque la he encontrado demasiado aguada. El toque del cilantro y el punto belga que le pueda aportar la levadura no los he sabido encontrar. La naranja prácticamente hay que imaginársela, tal vez por eso sugieran servirla con una rodaja de naranja en el vaso. En general me ha dejado bastante tibio. Eso sí, me pilló muy sediento un día de mucho calor y entró fina fina. 5,4%. Por si os sirve de interés hace tiempo montaron un bar en Valencia, por si os apetece visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario