14 de octubre de 2018

La Sagra - IPA

Después de pasarme prácticamente el mes pasado reseñando nuestras andanzas por tierras holmienses tenía acumuladas un montón de reseñas por publicar de este verano, que birrunamente hablando ha dado mucho de sí, para qué lo vamos a negar.

Durante una de nuestras cenas a la fresca con amigos, nuestro colega Maiki se pasó por el Carreful de turno y trajo un surtidito de birras artesanas, la mayoría de ellas de la cervecera manchega La Sagra -antes Sagra a secas- para compartirlas con todos los presentes. Algunas ya las reseñé en su día y la IPA de hoy es sin duda lo peor que me he bebido en lo que llevo de año.

Comprendo que la cerveza ni estuviese fresca ni estuviese almacenada en las mejores condiciones, pero según mi opinión esto NUNCA debería llegar en este estado al consumidor. Nadie debería pagar un dinero, por poco que sea, para encontrarse una cerveza así. De manera que lo óptimo sería retirarlo para evitar dañar la imagen de ese producto dentro del sector.

La servimos en vaso, está bastante carbonatada y presenta color dorado. En boca tiene un fortísimo sabor a limoncillo muy desagradable, Ultra amarga, ultra resinosa, no pudimos acabárnosla. 7,2%. Suerte que tengo en la despensa un Barley Wine de esta cervecera para poder -espero- sacarme la espinita.

2 comentarios:

  1. Esa es la etiqueta antigua. Se ve que el tiempo no le ha sentado nada bien. En eso creo que es en algo en que se diferencian los birrotes de las birras normaluchas, en como les afecta el paso del tiempo. A esta fresca no la recuerdo mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apunta a que llevaba allí en la estantería desde antes de Naranjito. Supongo que fresca debe estar muchísimo mejor, pero yo me limito a reseñar lo que me encuentro en las tiendas. ¡Un saludo!

      Eliminar