13 de octubre de 2018

Vacaloura & O Bandullo Do Lambón - Citramantis Hoplocaust

Otro preciado colega estuvo poniéndose fino a centollos y vieiras en Galicia este verano y también se acordó de un servidor. Desde aquí le mando un abrazo a maese Yosemait.

El ejemplar a tratar lo firma la cervecera Vacaloura -desconocida por mí hasta la fecha- que han elaborado conjuntamente con el equipo de la tienda especializada O Bandullo Do Lambón. La han bautizado como Citramantis Hoplocaust. El nombre sugiere que vamos a sufrir una sobredosis lupulil. Nada de eso.

La cerveza de hoy es una Session IPA de 5,5%. De color dorado y carbonatación no excesiva. En boca me ha resultado excesivamente aguada. Sabor maltoso con un regustillo de fondo que no me ha gustado nada y que el lúpulo Citra -en mi opinión escaso- no ha podido tapar. El sabor del Citra es demasiado tenue, aún así nos regala algunas notas de mango agradables. En general me ha parecido bastante floja, pero el amigo que me la regaló, que la probó allí in situ me dijo que estaba bastante buena. Fresca desde luego estaba. La embotellaron en agosto y yo la caté a finales de ese mes. En fin, cosas que pasan, qué se le va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario