18 de febrero de 2019

Crooked Stave - St. Bretta Valencia Orange

Ha llovido ya desde la última Crooked Stave que pasó por el blog, en esta ocasión le debemos su regreso a mi hermano y mi cuñada, que me regalaron un buen lote del BierCaB ShoP.

La única referencia que teníamos de la cervecera de Denver (Colorado) era la Surette Provisional Saison, que a decir verdad no supe disfrutar en su día por no estar demasiado familiarizado con cervezas Sour. En esta ocasión, la St. Bretta Valencia Orange que traemos hoy la hemos disfrutado muchísimo más.

De la St. Bretta hay que estar muy atentos porque hay gran número de variedades, la que nos atañe hoy lleva naranjas de Valencia, pero también existen versiones con pomelo, mandarina y un larguísimo etcétera.

De color dorado y escasa carbonatación que desaparece en breve. La fotografía no hace justicia, ya que al final se me fue la olla y serví todo el poso, que le da ese color anaranjado y ese aspecto mucho más turbio. Cosas que pasan. Burbuja muy fina y efervescente. Al olfato nos llega mucho cítrico. En boca es una cerveza muy ácida como cabía esperar. El sabor a limón es el que destaca, así como el del membrillo. Las naranjas valencianas muy de lejos y echándole imaginación. No sé si debe haber mucha diferencia entre las diferentes versiones de esta cerveza, desde luego si el toque característico de ésta se lo tenían que dar las naranjas de Valencia ya os digo yo que mucha diferencia no vamos a encontrar. Aún siendo muy ácida si uno está familiarizado con las cervezas Sour la puede disfrutar totalmente. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario