5 de junio de 2019

Beerbliotek & SixºNorth - Better Late Than Never

Hoy traemos una colaboración entre los suecos Beerbliotek y los escoceses SixºNorth. Por lo visto no es la primera que realizan, en este caso se trata de una New England IPA a la que han decidido llamar Better Late Than Never. Pues ahí vamos.

La receta de esta NEIPA lleva el trigo y la avena característicos y los lúpulos Citra y Ekuanot.

De color dorado y prácticamente sin turbidez alguna. La verdad es que me esperaba un zumazo brutal y no ha sido así para nada. La única turbidez que puedes sacarle es al servir la levadura del fondo de la lata, nada  más.

Muy aromática, con aromas que nos recuerdan a la fruta de la pasión. En boca resulta muy tropical y muy bebible. Sí tiene cierta sedosidad en boca, no como para cortar la cerveza con un cuchillo pero se nota cierto cuerpo y esa sensación sedosa en la lengua. Se pueden saborear ciertas notas de frutas de hueso y finalmente n sabor herbáceo con un poco de pino, que nos aporta un amargor notable, totalmente fuera de lugar en una cerveza de este estilo. Estaba rica pero quizás es la Beerbliotek más floja que he probado, y mira que los tenía en un pedestal. De los escoceses es la primera toma de contacto que tengo. Cada vez me gustan menos las colaboraciones, me quedo con la sensación que ni chicha ni limoná. 6,8%. Comprada refrigerada en La Bodega Del Sol de Barcelona por 3,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario