Continuamos con la nueva hornada de cerveceras danesas que más lo están petando. Antes de ayer hablábamos de Alefarm, ayer hacíamos lo propio con Dry & Bitter y hoy le toca el turno a Gamma, que tiene un catálogo brutal. Hemos comenzado con esta yonkilata de Vacuum.
Los de Gørløse -deben ser vecinos de Dry & Bitter- nos han dejado muy flipados con esta IPA -un tanto hazy- muy aromática y brutalmente sabrosa.
De color dorado y no muy carbonatada. Al olfato nos llega un aroma a mango brutal. En boca entra con alegría. El sabor a mango te empapa toda la boca, está tremenda. Continúa con un poquito de pomelo y ese toque cítrico que la hace aún más bebible. Conforme se atempera aflora un sabor a papaya que acaba de dejarte en éxtasis total. Me ha parecido un birrote bestial. 6,2%. Comprada refrigerada en la Bodega del Sol de Barcelona por 5,42€. De las tres últimas cervezas danesas que he reseñado ésta es la que más me ha gustado de todas y además es la más barata. Al tantu. Seguiré muy de cerca a esta gente.
Yo probé en Copenhague su Hop Sweat y me pareció una pasada, aun no siendo yo demasiado entusiasta de las IPA. De hecho, en la famosa Olbutikken les tenían mucho respeto.
ResponderEliminarDebiste gozarlo de lo lindo. Cuando fuimos nosotros solo había Mikkeller y Olbutikken. Todo muy bien, pero ni punto de comparación de como está ahora Copenhague, ¡una brutalidad! espero que disfrutases del viaje. ¡Un abrazo! te leo con frecuencia pero no te comento por falta de tiempo, con 3 críos es una locura! intento ponerte algo que he visto unas cositas suculentas por tu blog :)
Eliminar